TALLER APLICATIVO

Anexo al Programa Yo Soy La Danza 520

¡Sigamos bailando juntas!

¿Qué es un Taller Aplicativo?
Es un Taller realizado por las alumnas, en donde comparten con una audiencia las danzas que adquirieron en el programa Yo Soy La Danza 520.

Este Taller es organizado íntegramente por el grupo de alumnas. Osea por ti y tus compañeras. Ustedes son las responsables de convocar al público, seleccionar si el Taller Aplicativo del día sábado lo harán online o presencial, elegir el lugar donde bailará cada una, coordinar todo, ensayar, montar escenografía luces y audio si fuese necesario, vestuarios, mostrar los bailes y organizar que alguien filme la actividad. Pueden hacer la muestra gratuita al público o cobrar entradas. Eso lo definen ustedes y coordinan ustedes.

– El primer día es la preparación y ensayo pre-general con mi supervisión online.
– El segundo día es la presentación del Taller Aplicativo online o presencial o hibrido.
– El tercer día es el feedback y la retroalimentación del aprendizaje profundo de cada alumna en el espacio privado online con mi supervisión y con el grupo de compañeras.

Estoy segura que la experiencia con el grupo, la práctica frente a la audiencia y mi mirada que recibirán en cada una de las supervisiones, les servirá para profundizar en su formación como bailarina bailaora, en su desarrollo personal y profesional.
Les sugiero que filmen la presentación del Taller Aplicativo, de esta forma podrán observar con mayor detención las fortalezas y debilidades del desempeño de cada una.

Algunos aspectos a tener en cuenta:
Este es el horario establecido, al cual procurarán ceñirse al máximo.
• El Viernes 2 de Diciembre de 19:19 a 21:21 hrs. es el día de preparación energética del taller y ensayo pre-general con mi supervisión en formato online, el Sábado 3 de Diciembre se ejecuta el taller de 15:15 a 20:20 hrs. y el Domingo de 12:12 a 13:13 hrs. se evalúa el taller y sus aprendizajes en formato online.

La preparación, realización y experiencia en los Talleres Aplicativos son un hito importante en el aprendizaje y poder de acción de las alumnas del Programa Yo Soy La Danza 520.


• Ustedes son estudiantes de danza de la Escuela La Moreneta, y están formándose en esta etapa, de hecho, esta actividad es parte fundamental del proceso.
• Les pido cuidar al máximo la impecabilidad en todo lo que hagan como parte de este Taller Aplicativo. Cuando hablamos de impecabilidad nos referimos a los detalles como: puntualidad, ambientación del lugar, presentación de las danzas. Si tienen alguna duda lo conversan conmigo.
• Deben preocuparse por llevar snack y agua para los breaks.
• Prepárense a conciencia. Bailar delante de un público implica una preparación rigurosa y un dominio acabado de las danzas a presentar. Lo que no significa que irán a dar un exámen magistral, sino a compartir aprendizajes y a conversar con el público, hacerlos participar y sobre todo hacerlos experimentar.
• Adjunto más abajo un temario que les servirá de guía. A cada una le tocará uno o dos bailes. ¿cuáles específicamente le tocará a quién? sólo lo sabrán 2 semanas antes del taller aplicativo. TODAS requieren dominar TODAS las coreografías del Programa YSLAD 520.
• Con respecto a los ensayos, orden de bailes, vestuario, maquillaje de las danzas, ustedes diseñan cómo quieren organizarse al respecto, con mi apoyo y supervisión.

P R O G R A M A del día Sábado 3 de Diciembre 2022


15:15 Introducción Supervisora

15:30 Centramiento

16:00 Clase de precalentamiento

16:45 Ensayo General

17:45 Feedback Supervisora

18:00-18:15 COFFEE BREAKE

18:15 Maquillaje y Vestuario

19:00 Muestra al Público

19:45 Microfono abierto para preguntas del público

20:00 Feedback Supervisora

20:00-20:20 CIERRE

Esta es una experiencia inolvidable, les recomendamos vivirla con goce!!!

Bailes : Yo Soy La Danza 520

1. Knee 1

2. Satyagraha

3. Fandango de Scarlatti

4. Seguiriya

5. España

6. Tientos Tangos

7. Sevillanas

EL NIVEL DEL TALLER ES INTERMEDIO AVANZADO

Los cupos son limitados

Si sientes el llamado en tu corazón para nutrir tu alma y subir al siguiente nivel lleno de danza, viviendo una experiencia inolvidable, inscríbete en este nuevo Taller Aplicativo donde estaremos fluyendo a través de la danza.

“¡Gracias a nuestra comunidad!” Desde ya hacen parte de este vórtex y desde ya pueden sostener esta intención para todas: «Que las almas que son llamadas a unirse a este grupo sagrado, sean despertadas para su propio crecimiento, el nuestro y el de toda la humanidad. Que protejan nuestro espacio y que al convertirse en alumnas de La Moreneta estén dispuestas a crecer de corazón con consciencia, amor, respeto y en paz». De esta forma unimos puntitos en todo el planeta y creamos una malla que se conecta desde nuestro corazón. ❤️❤️🌹🌹 “Suelto las expectativas de cómo se revelará. Dejo ir la resistencia, negatividad y dudas. Me abro al amor incondicional. Me abro a recibir. Me abro a la DANZA❤️”. Te envío mucho amor y luz. Te abrazo de corazón a corazón. Montse